Ciclismo

No es como empieza sino como acaba

Penúltima semana antes de la primera carrera del año, Ports del Maresme, empecé la semana con ganas ya que el fin de semana había tocado sesión de descanso con estiramientos para intentar mejorar la elasticidad de la pierna lesionada.

Empecé con una ruta donde aumenta el desnivel acumulado respecto a las salidas anteriores. En una de estas subidas note un pequeño tirón en la pierna, pero no le di importancia. Conforme iban pasando los quilómetros el dolor se incrementaba hasta el punto de tener que para y estirar para intentar rebajar el dolor.
Después de tener que parar varias veces, tuve que abandonar la ruta prevista para llegar a casa, descansar y poder estirar bien para solventar el dolor.

La semana no empezaba como yo había esperado. Lunes con dolor y martes de descanso para intentar rebajar el dolor de la pierna.

Empezaba el miércoles por la mañana estirando tres veces cada musculo para solventar las pequeñas molestias que aún quedaban. Por mi cabeza solo pasaban malos pensamientos que solo hacían que entorpecer más la recuperación.
Así que al llegar a casa volví a coger la bicicleta, esta vez tocaba montaña para intentar no curvar tanto la espalda.

Fue una salida rápida, tan solo una hora de ruta, ya que salí demasiado tarde de casa y no pude disfrutar de luz solar durante mucho tiempo. El resultado de la salida me sorprendió gratamente, ya que en tan poco tiempo logre hacer 18 quilómetros con un desnivel acumulado de 400 metros y sin dolor, esto me hizo coger energía para seguir afrontando la semana.

El jueves y el viernes volví a pasarme a la bicicleta de carretera, para hacer unas tiradas más largas, para así empezar a coger fondo. Ya en que menos de 10 días me esperan 110 quilómetros subiendo a Santa Fe del Montseny.

Sábado último día de la semana antes de coger el domingo de descanso. Tocaba pasar una prueba de fuego en bici de montaña. Una ruta con desnivel, quilómetros, trialeras, piedras, repechos con fuerte pendiente…
El resultado ha sido magnifico, cero molestia ni en espalda ni pierna.

Empecé con mal pie la semana, pero con el esfuerzo y sacrificio todo vuelve a funcionar perfectamente, un total de 175 quilómetros en cinco días. Ahora toca afrontar la última semana, aumentando el volumen de quilómetros y desnivel acumulado para poder resolver la carrera del domingo con creces.

Aprovechando ultima hora

Aprovechando ultima hora

Acerca de feshorealitat

Persona dinámica, con ganas de disfrutar del deporte, poder aprender de el y sobretodo pasarlo bien y vivir nuevas experiencias.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Follow Fes-ho realitat on WordPress.com
marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031